La primera edición del Salón del Vehículo Clásico de Expourense sorprende al público por cantidad y calidad

>> Participan una treintena de empresas especializadas, clubes gallegos y nacionales y más de 120 vehículos clásicos, de época y de competición

>> Los coches de competición como el Alpinche de Reverter, el Porsche Aurora de Casla o el Ford Sierra Cosworth de Santamaría de Marvic Sports y Past-Auto rivalizan con coches de lujo únicos como el Delahaye o la réplica del mítico Jaguar XKSS Le Mans

El Primer Salón del Vehículo Clásico abrió sus puertas esta mañana en Expourense recibiendo una buena afluencia de visitas que han mostrado su satisfacción y sorpresa al visitar el recinto y comprobar la cantidad y calidad de los vehículos expuestos así como la variedad en el área de venta en la que participan una treintena de expositores que ofrecen recambios, componentes, accesorios, herramientas, miniaturas, placas, productos de limpieza y pulido, pintura, cuadros, revistas, etc. El salón continúa mañana domingo en horario de 11.00 a 20.30 h.

Destaca además la presencia como expositores de tres de los más importantes carroceros de Galicia especializados en coches clásicos y de rallyes. De hecho, a ellos pertenecen algunos de los vehículos que más interés han despertado entre las visitas. El primero de ellos es, como era de esperar, el Alpinche de Reverter, reconstruido por la empresa ourensana Marvic Sport que participa como expositor junto a la empresa Past-Autos, también de la provincia de Ourense. Entre los numerosos coches que han traído como exposición destaca también el Ford Sierra Cosworth con el que el piloto Asier Santamaría ganó el Campeonato de España de Rallye de Clásicos. Dentro e los coches de competición destaca también el Porsche Aurora de Nacho Casla.

Además de los coches de competición, el salón ofrece vehículos clásicos y de época entre los que puede encontrarse un Delahaye de 1938 que pertenece a un particular o la réplica del mítico Jaguar XKSS Le Mans edition realizada por Juan Lumbreras, otra de las grandes empresas de clásicos en Galicia. Del Jaguar original solo existen 16 unidades en el Mundo. También se pueden encontrar un autocar Mercedes O 3500 de 1954; un camión Ebro B45 de 1962 cedido por Desguaces Montes o dos camiones clásicos de bomberos del Concello de Ourense.

A mayores de las empresas expositoras, este salón cuenta con la participación de una quincena de clubes de aficionados a los clásicos procedentes tanto de la provincia de Ourense como la Escudería de Ourense de Clásicos, el Club Nipón Ourense, Clásicos do Arenteiro, Clásicos de la Ribeira Sacra o los Clubes de Vespa de Ourense y Verín, hasta clubes nacionales como Lancia España, Seat España o el Club Clásicos Ford España, Ford Fiesta Adictos, entre otros.

Otro de los atractivos de esta primera edición del salón es el Parking de Clásicos en el que aparcan su coche los visitantes que se desplacen hasta el recinto en su clásico (hasta 1993, con 30 años de antigüedad como mínimo). Entre los expuestos en esta primera jornada destacó un Corvette de 1972.

Organizado por Expourense, esta primera edición del Salón del Vehículo Clásico cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense. La entrada para el público tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 12 años y también para aquellos que acudan con un clásico y lo aparque en la zona habilitada.

Con esta cita, Expourense crea una nueva cita ferial relacionada con la automoción que suma a los dos Salones del Automóvil (Nuevo y de Ocasión) y al Car Outlet y que da respuesta a la gran afición por el automovilismo en la provincia de Ourense.

X