Cerca de 5.000 visitas aceptaron el viaje al pasado que proponía Expourense este fin de semana

La 6ª edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, y la exposición interactiva “Dinosauria Experience” convirtieron al recinto en una alternativa de ocio para toda la familia

Expourense proponía este fin de semana un viaje al pasado a través de dos actividades independientes, pero que llamaron la atención de las casi 5.000 visitas que se acercaron al recinto ferial desde el viernes por la tarde. Antigüedades para los mayores y dinosaurios para los pequeños convirtieron a Expourense en un buen plan para pasar el fin de semana en familia.

Expourense acogió este fin de semana la sexta edición de Antiq Auria, la Feria Internacional de Antigüedades organizada por la Asociación Memoria Antiga. Contó con la participación de 38 expositores de 5 países (España, Portugal, Francia, Bélgica y Suiza) y con 2.600 visitas, cumpliendo así las expectativas de los organizadores. “Ya podemos decir que es la feria de antigüedades más importante de Galicia. Hemos recibido compradores de toda la Península y también de China”, indica José Antonio Ferreiro de Antigüedades Urbano, uno de los cofundadores de Memoria Antiga.

Esta mañana se celebró la gran subasta en la que decenas de personas pujaron por los 40 objetos cedidos por los expositores y que tenían un precio de partida de 5 euros. La joya de la subasta fue una maqueta del siglo XIX de un naviero inglés que alcanzó los 350 euros. En esta cita pudieron encontrarse desde pequeños objetos a partir de 1 euro hasta cuadros de pintores gallegos que superaban los 6.000 euros.

Antiq Auria ha contribuido un año más, según los organizadores, “que la gente valore más lo que tiene en casa. Ven que aquí se venden cosas que ellos tienen en casa y consideran trastos y eso provoca que al llegar a casa lo valoren más”. Haciendo un recorrido por la feria era frecuente ver a visitantes que explicaban a sus hijos o nietos qué eran y para qué servían algunos de los objetos expuestos como lecheras, máquinas de escribir, cámaras analógicas o aperos para realizar labores agrícolas.

También llamó la atención la gran cantidad de gente joven que visitó el salón en busca de alguna pieza vintage para decorar su casa y combinarla con una decoración más moderna.

Además de Antiq Auria, las instalaciones de Expourense acogieron este fin de semana otros eventos como la exposición interactiva de “Dinosauria Experience European Tour” que registró también un alto índice de visitas, alcanzando las 2.300.  Ambas actividades proponían un viaje al pasado para toda la familia y han sido muchas las familias que han participado en ambas exposiciones.

Concluye así un fin de semana en el que queda patente la multidisciplinariedad y adaptación de las instalaciones de Expourense, ya que a partir de mañana lunes, el recinto vuelve a convertirse en centro de vacunación masiva contra el COVID-19.

La próxima cita ferial en Expourense será ya la próxima semana con la celebración del 13º Salón del Automóvil que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre (Salón del Vehículo Nuevo) y entre el 21 y el 23 de octubre (Salón del Vehículo de Ocasión).

X