Vizela estará presente en las ferias de turismo y eventos deportivos organizados por Expourense en 2022

La Cámara Municipal portuguesa y el recinto ferial han firmado esta mañana un convenio de cooperación mutua

La Cámara Municipal de Vizela y la Fundación Expourense han firmado esta mañana un convenio de colaboración que incluye la promoción mutua en los eventos organizados por ambas entidades. Este acuerdo de cooperación transfronteriza fue firmado esta mañana en la sede de la cámara portuguesa entre su presidente, Vitor Hugo Salgado, y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

En virtud de este convenio, Vizela tendrá un espacio reservado para promoción en las ferias relacionadas con el turismo y el deporte que Expourense organizará en este 2022, es decir, Termatalia (29 y 30 de septiembre), Xantar (9 a 13 de noviembre) y Sportur Galicia (24 y 25 de noviembre). Además, podrá participar en las acciones de negocio vinculadas a estas citas como los diferentes workshops con mayoristas de viajes internacionales especializados en turismo de salud, enogastronomía o turismo activo, recursos turísticos con lo que cuenta esta cámara municipal.

Esta promoción continuará también en los distintos eventos deportivos que organice en Expourense en su instalación deportiva multidisciplinar, ya que el recinto ourensano cuenta con una de las mejores pistas de atletismo cubiertas de Europa y cuenta con unas instalaciones versátiles para acoger distintas pruebas deportivas (ajedrez, bádminton o hockey por mencionar los últimos eventos).


Con la firma de este convenio, la Cámara Municipal de Vizela intensificará su participación en estas citas y las promocionará entre sus vecinos para estimular la visita de estos a Ourense.


VIZELA, dulce maravilla termal
La oferta gastronómica de Vizela, ciudad ubicada entre Braga y Porto, es diversa. Lo más destacado es Bolinhol, dulce único en Portugal. Con su génesis fechada en 1884, el suave recubrimiento de azúcar blanco en la masa ligeramente húmeda le da un sabor inigualable. Concentra en sí mismo características históricas, culturales y económicas de considerable importancia, habiendo sido ganador del concurso 7 Maravillas Dulces de Portugal en 2019.


En los numerosos restaurantes de Vizela, los visitantes pueden disfrutar de comidas que son experiencias auténticas de la gastronomía regional, especialmente el Bacalao Zé do Pipo, plato representativo de la historia gastronómica de Vizela. Los vinos producidos en el municipio de Vizela son hoy también una referencia. Los diferentes productores ganaron premios a nivel nacional e internacional, con vinos que dignifican la región de Vinho Verde.


Vizela, es desde hace muchos años conocida como «Reina de las Termas de Portugal». La presencia de aguas termales se remonta al siglo XVIII, ya que en 1785 se crearon las primeras instalaciones. Cuenta con 33 manantiales de agua termal. Estas difieren entre sí, sus temperaturas varían entre 15 y 63 grados. El caudal diario supera el millón de litros.


En la actualidad, las Termas de Vizela están dotadas de equipamiento debidamente adecuado a las necesidades actuales. Con una imagen moderna, sin comprometer su carácter histórico. Las aguas de las Termas de Vizela están destinadas a tratamientos de problemas otorrinolaringológicos, dermatológicos y reumatológicos.

X