La Selección Española de Relevos se concentra este fin de semana en Expourense

>> Los atletas del Relevo 4×400 metros, subcampeones del Mundo en la actualidad, afinan en Ourense su preparación para el próximo Campeonato Europeo de Atletismo que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo en Estambul

Ourense, 23/02/2023.- De Ourense directos a Estambul. La pista de atletismo de Expourense acogerá entre el 25 y el 27 de febrero la concentración de la Selección Española de Relevos para la puesta a punto de su participación en el próximo Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra entre el 2 y el 5 de marzo en la ciudad turca. La Real Federación Española de Atletismo, que valora a la Pista Cubierta de Atletismo de Galicia en Expourense como una de las mejores de Europa, la ha elegido para la concentración absoluta del equipo masculino de relevos 4×400 metros. Esta concentración en la pista cubierta se complementará con el Pazo dos Deportes Paco Paz para los entrenamientos de fuerza.

Al cuadrar con otras competiciones, la Federación Gallega de Atletismo ha encajado los horarios para recibirlos en las mejores condiciones, ya que este domingo 26 de febrero, la pista de atletismo de Expourense acoge además el Campeonato Gallego Sub-18, lo que permitirá a los jóvenes atletas gallegos compartir pista con algunos de los mejores atletas del panorama europeo.

La Selección Española de Relevos que se concentrará estos días en Ourense fue subcampeona del mundo la pasada temporada 2022 en Belgrado. Todos los focos estarán puestos en la preparación de esta selección, con opciones de hacer historia también en el campeonato europeo después de la sensacional participación en el Campeonato de España celebrado en Gallur el pasado fin de semana y que supuso la mejor final de 400 metros lisos de la Historia.

Uno de los atletas de esta Selección, Oscar Husillos, viene de batir el récord de España, con 45”58 lo que supone la segunda marca europea del año. Otro de ellos, Iñaki Cañal, en esa misma carrera hizo la segunda mejor marca española de todos los tiempos y Manu Guijarro, otro miembro de la selección, la séptima. Por su parte, David Gª Zurita batió el récord de España sub’20. Estos datos indican el excelente estado de forma de este equipo que lo convierte en uno de los favoritos para ganar el Campeonato Europeo.

Acompañando a este grupo, vendrán a entrenar a Ourense los corredores de 60 metros vallas Quique Llopis y Kevin Sánchez, al ser su entrenador personal, Toni Puig, el responsable nacional del equipo de relevos. Quique Llopis viene de igualar el récord de España de Orlando Ortega, por lo que el estado de forma de todo ellos es inmejorable.

La Pista de Atletismo de Galicia será la última parada antes de volar a Estambul con lo que serán los últimos entrenos antes de la gran cita.

Relación de participantes en la concentración de este fin de semana en Ourense:

Técnicos
Responsable: Toni Puig
Entrenador: Berni Domínguez
Fisoterapeuta: Dositeo Pena

Atletas 4×400
1 Oscar Husillos
2 Iñaki Cañal
3 Manuel Guijarro
4 Lucas Bua
5 David Gª Zurita
6 Markel Fernández

60 m.v.
1 Quique Llopis
2 Kevin Sánchez

HORARIOS ESTIMADOS DE ENTRENAMIENTO:
Día 25/02/2023: mañana de 10:30-13:00//tarde de 18:00-20:00
Día 26/02/2023: mañana de 10:00-12:30
Día 27/02/2023: mañana de 10:00-12:30

X