La pista de atletismo de Expourense acoge este sábado el Campeonato de España de Clubes

La Copa Joma (masculina) y la Copa Iberdrola (femenina) convocarán a más de 300 atletas de todo el país

Este sábado 11 de febrero la pista de atletismo de Expourense acoge el Campeonato de España de Clubes 2023 en el que se disputa la Copa Joma (masculina) y Copa Iberdrola (femenina) en la que participarán los 16 mejores clubes de España. Participarán en esta competición varios de los mejores atletas de España que aprovecharán para afinar su preparación de cara al Campeonato de España Absoluto que se celebrará el próximo del 18 de febrero en Gallur (Madrid), buscando además la clasificación para el Campeonato de Europa. Junto con los cerca de 300 deportistas y personal de la organización, se espera que se desplace público de toda la geografía española para seguir esta competición que, sumado a la retransmisión en streaming a través de los canales de la Real Federación de Atletismo de España (RFEA), convertirá la Pista Cubierta de Atletismo de Galicia en Expourense en capital nacional de atletismo durante el fin de semana. Se trata del sexto campeonato de España que acogen estas instalaciones punteras calificadas por los propios atletas como “pista milagro”, una pista rápida, escenario de varios récords de España, y del Mundo, en distintas categorías.

Clubes participantes:

Copa Iberdrola: Valencia Club Atletismo, Playas de Castellón, Fc Barcelona, At. San Sebastian, Grupoempleo Pamplona Atlético, Avinent Manresa, Trops-Cueva de Nerja, Sociedad Gimnástica de Pontevedra.
Copa Joma: Playas de Castellón, Fc Barcelona, Atletismo Numantino, CA Fent Camí Mislata, Trops-Cueva de Nerja, Real Sociedad, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

La competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo, con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo y Sociedad Gimnástica de Pontevedra se desarrolla en la tarde del sábado (16:00-21:30), siendo las ceremonias de premiación de la Copa Iberdrola (femenina) a las 18:20 aproximadamente y la de la Copa Joma (masculina) a las 21:05. La asistencia a este Campeonato es libre y gratuita hasta completar el aforo de Expourense.

El Campeonato de España de Clubes fue presentado esta mañana por Expourense en un acto en el que participaron los organizadores técnicos y los colaboradores institucionales (administración autonómica, provincial y local). El director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, ejerció como anfitrión de esta presentación en la que participaron el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense, Rosendo Fernández; el teniente alcalde del Concello de Ourense, Armando Ojea; el representante de la RFEA, Santiago Ferrer; la presidenta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Charo Castro, el vicepresidente de la Federación Gallega de Atletismo, Lalo Gómez, y el director deportivo de Expourense, Mario González.

Al igual que la temporada pasada esta instalación sigue brindando la posibilidad de disfrutar, de atletismo del más alto nivel, ya que junto con esta copa de clubes del fin de semana y los campeonatos gallegos, a finales de marzo se acoge el campeonato de España Sub’16. Campeonato dicho sea de paso que más público suele congregar en las instalaciones de Expourense. Por otro lado, también se espera que alguna de las concentraciones preparatorias para el campeonato de Europa del próximo 3 a 5 de marzo se celebren en las instalaciones de Expourense.

X