Dinamizar el mercado y renovar el parque móvil, principales objetivos del 11º Salón del Automóvil Nuevo

Expourense se convierte este fin de semana en la capital del Automóvil de Galicia con la celebración de la 11º Salón del Automóvil Nuevo que abrió esta mañana sus puertas presentando una amplia oferta compuesta por casi 300 vehículos de 23 marcas de todas las gamas, modelos y precios que suponen el 95% de las marcas que operan en el comprado español. Las 16 empresas participantes hacen una fuerte apuesta en este salón ampliando las opciones a la hora de elegir un coche, ya que la mayor parte de ellos ofrecen importantes descuentos especiales de feria que pueden llegar hasta los 10.000 euros. En esta cita participan como expositores los concesionarios de la provincia de Ourense pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO. Desde hoy y hasta el domingo se celebra el Salón del Vehículo Nuevo, y desde el 25 al 27 de octubre se celebrará el de Ocasión.

Esta 11º Salón del Vehículo Nuevo fue inaugurado esta mañana por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el presidente de ACAUTO, Ramón Seijas, que estuvieron acompañados por distintas autoridades y empresarios de Ourense, una provincia en la que el sector del motor es uno de los principales ánimos económicos. Uno de los objetivos de esta edición está siendo, en palabras del presidente de ACAUTO, Ramón Seijas, “corregir a la tendencia a la baja del comprado del automóvil en el último año, que descendió un 12% con respeto al año anterior. Esta cita contribuirá sin duda a dinamizar el mercado y esto conlleva además la renovación del parque móvil de la provincia ganando así en seguridad y reduciendo las emisiones. El problema no está en el diesel, está en la antigüedad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras”.

Para conseguir este objetivo y conseguir la cifra de más de 400 vehículos vendidos de la edición anterior, los expositores llegan hasta el salón con calidad, cantidad, variedad y precios especiales en feria, además de ofrecer un valor añadido a la compra como 7 años de garantía en algunos casos. A todas estas ventajas hay que añadir la posibilidad de ganar el bono descuento de 6.000 euros que se sorteará entre todos aquellos que compren un coche en el salón.

Esta cita está sirviendo para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van a comercializar de cara a campaña del 2020. En total, se están presentando 33 modelos nuevos, algunos de ellos pudieron verse hoy en exclusiva por primera vez en España como el BMW X6 que no se comercializará hasta dentro de un mes.

Este salón presenta todo tipo de vehículos de todas las marcas. gamas y modelos con un abanico muy variado de precios que van desde los 8.990 euros de un Fiat Panda hasta los más de 168.000 euros de un Porsche Panamera. También se pueden encontrar modelos híbridos y eléctricos. Compre destacar que muchas de las marcas cuentan con vehículos en el exterior para que el público los pueda probar.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense y de ABANCA, que reafirma un año más su apoyo y que está presente con un stand en el salón para informar sobre las distintas líneas de financiación de las que disponen. Este año se repite también la colaboración con Cáritas Ourense, presentes con un stand informativo, y que recibirán al finalizar estas citas una cantidad de de 15 euros por cada vehículo vendido que será acercada entre Expourense y ACAUTO. Colaboran también con los Stop Accidentes.

El horario del 11º Salón del Automóvil será mañana sábado de 11.00 a 20.30 h y el domingo de 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada son 3 euros por cada salón (menores de hasta 12 años entrada gratuita). Hay servicio de ludoteca infantil gratuito.

X