16 concesionarios oficiales ofrecen 462 oportunidades para encontrar coche

462 coches con un descuento medio de 4.000 euros, hasta 10 años de garantía en algunos casos, seguro a todo riesgo de regalo el primer año y condiciones ventajosas a la hora de financiar la compra son los principales atractivos que ofrece el II Car Oulet Ourense que abrió hoy sus puertas en Expourense. Se trata de una cita coorganizada entre el recinto ferial y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO, que cuenta también con la colaboración de ABANCA.

Un total de 16 concesionarios oficiales que representan a 22 marcas (que suponen el 95% del total de las que se operan en el mercado español) ofrecen hasta este domingo a las 20:00 h. las mejores oportunidades del mercado de vehículos de ocasión y segunda mano con todas las garantías. Los vehículos expuestos en el recinto ferial cubren todas las gamas y modelos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes con sus precios comprendidos entre los 4.800 euros que cuesta, por ejemplo, un Suzuki Alto, y los 49.900 que marcan los vehículos como un Audi Q5 ou un BMW 580D. Sin referirse a los extremos, el “vehículo tipo” que se puede encontrar en esta cita es el del mercado de ocasión en España, es decir, un coche que ronda los 13.000 euros, con 15.000 kilómetros de media, y que cuenta con un año o hasta pocos meses de antigüedad (según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios, F.A.C.O.N.A.U.T.O) 

Durante esta primera jornada de apertura, los expositores recibieron la visita de miembros del Patronato de Expourense como el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, o el vicepreseidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Díaz y Marisol Novoa. Durante su recorrido por el salón, pudieron conversar con diferentes gerentes de concesionarios asociados de ACAUTO que indicaron que este fin de semana será el mejor momento del año para comprar un coche  ya que “vienen a por todas ofreciendo condiciones muy especiales difíciles de encontrar en otro contexto”. Además de los buenos precios con todas las garantías, algunos expositores incentivan el proceso de decisión de compra regalando viajes para dos eprsonas o sorteando teléfonos de última generación. La ofreta presentada es tan atractiva que este mediodía ya resultaba fácil de de encontrar coches con el cartel de “vendido”.

La oferta presentada en este salón es muy amplia pudiendo encontrarse kilómetro cero, seminuevos, de gerencia y segunda mano, de entre uno y seis años. Esta cita refleja el buen momento que está viviendo el mercado de ocasión en Galicia ya que los datos indican que la segunda mano es ya la primera opción de compra y que durante el primer trimestre del 2019 por cada coche nuevo se vendieron en nuestra comunidad casi tres de ocasión, incluyendo también las compras entre particulares. Esto provoca que haya cada vez mayor demanda y menor oferta, por lo que acudir a este salón se convierte en una buena oportunidad para los que anden en busca de un vehículo de este tipo. 

Una de las principales ventajas que ofrece el salón es que el público interesado puede consultar en un mismo espacio distintas opciones de coches de oportunidad en el mercado orensano, y comparar in situ antes de decidir a compra con el valor añadido de que la entrega del vehículo puede ser inmediata.

El II Car Outlet presenta una oferta muy amplia en la que se pueden encontrar numerosos vehículos que representan los cuatro ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); vehículos de servicio (demostración o cortesía) con antigüedad de hasta 1 año y con 15.000 kilómetros de media; seminuevos (hasta 5 años de fruto de renting empresarial o operaciones financieras con garantía de recompra); y el de ocasión (que fue empleado por un particular y entregado en el concesionario a cambio de otro).

El horario de apertura del salón será mañana sábado de 10.00 a 20.30 h. y el domingo de 11.00 a 20.00 h. La entrada tiene un coste de 2 euros siendo gratuíta para menores de 12 años. 

X