El recinto ferial recibió más de 7.000 visitas durante los dos fines de semana
El 12º Salón del Automóvil organizado entre Expourense y A.C.A.U.T.O. cerró ayer sus puertas con datos de ventas y visitas inferiores a la edición de 2019, pero que los organizadores dan por buenos dada la coyuntura actual. La paulatina recuperación de la normalidad en cuanto a visitas a eventos y la complicada situación que atraviesa el mercado del automóvil (crisis semiconductores) conllevan que los alrededor de 300 coches vendidos y las más de 7.000 visitas recibidas durante los dos fines de semana sean buenos resultados y cumplan las expectativas de ambos organizadores.
Se trata, por lo tanto, de unas cifras positivas ya que en estos momentos las ventas de automóviles en Ourense llevan más de un año sufriendo descensos y este evento ha contribuido a la reactivación del sector, ya que los datos de esta edición contribuirán a dinamizar las ventas de cara a los resultados de fin de año. Si bien las cifras de ventas de esta 12ª edición son inferiores a las de la edición 2019, hay que tener en cuenta que en junio de este año se celebró la tercera edición del Car Outlet en Expourense, también organizada por ACAUTO, en el que fueron vendidos 150 coches más.
Ayer concluía el 12º Salón del Vehículo de Ocasión en el que era frecuente encontrarse por la tarde en muchos coches el cartel de “Vendido” y es el que el público tuvo la oportunidad de consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano en la mayor exposición de coches km. 0, seminuevos y de ocasión y comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades. En total, el salón ofrecía vehículos de 21 marcas y modelos que ofrecían las mejores condiciones ya no solo en el precio, sino también de financiación, seguros (con el “a todo riesgo” de regalo en muchos casos), garantías (de hasta 4 años o más) y servicios añadidos.
Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volvió a poner en marcha el sorteo, entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia. A.C.A.U.T.O. realizará esta misma mañana ante notario el sorteo del descuento de 6.000 euros entre las casi 300 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará estos días en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado.
La próxima cita en Expourense será ya este mismo fin de semana con la celebración, los días 15, 16 y 17 de octubre, de la 5ª edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades. Esta feria compartirá protagonismo en el recinto de Expourense con la exposición “Discovering Dinosaurs” que podrá visitarse sábado y domingo.