Ahorro y entrega inmediata, principales reclamos de los 350 coches expuestos en el Salón del Automóvil de Ocasión de Expourense

15 concesionarios que representan a 21 marcas ofrecen este fin de semana los mejores precios y ventajas en vehículos seminuevos, de gerencia, km.0 y segunda mano

Ourense, 8/10/2021.- Ahorro, garantías, facilidades de financiación y entrega inmediata. Los 15 concesionarios ourensanos que participan en el 12º Salón del Automóvil – Vehículo de Ocasión han puesto todo de su parte para que este fin de semana en Expourense sea “el momento oportuno y el lugar adecuado” (en palabras del presidente de ACAUTO, Ramón Seijas) para adquirir un coche de ocasión. Con 350 coches a la venta, el recinto ferial se convierte hasta el domingo en el mayor concesionario de Galicia en un momento en el que los problemas de fabricación de vehículos nuevos (crisis de los semiconductores) pueden provocar meses de espera. Esto ha llevado al consumidor a decantarse por el mercado de ocasión que le permite adquirir un coche con todas las garantías, a un precio de hasta 10.000 euros inferior a nuevo y con entrega inmediata. Participan en esta cita 15 empresas asociadas a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O., que representan a 21 marcas.

Expourense es el lugar adecuado porque los 15 expositores participantes han hecho un gran esfuerzo para reunir una muestra tan amplia de vehículos en la que ofrecen todos los segmentos de cada marca con gran variedad de motorizaciones (combustión, híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos). Y esto sucede en un momento en el que los vehículos de ocasión sufren una gran demanda que comienza a superar la oferta y que provoca la escasez de vehículos de ocasión en el mercado. Desde ACAUTO informaron además que la previsible subida de impuestos a final de año puede animar al potencial comprador a cerrar su compra en este salón, ahorrándose así una subida en el impuesto de matriculación.

El salón del Vehículo de Ocasión es una cita esperada por el público como quedó patente desde primera hora de la mañana, ya que a pocas horas de la apertura del salón ya se veían los primeros carteles de “Vendido”. “El visitante de este salón tiene muy claro lo que quiere, está realmente interesado y viene con clara intención de compra. Ya viene cuanto antes porque es la mejor forma de que el coche que buscas o necesitas no esté vendido”, informan desde ACAUTO. Esta cita contó esta mañana con la presencia de numerosas autoridades locales y provinciales y de representantes del sector empresarial de la provincia de Ourense que realizaron una visita a los expositores guiados por el presidente de ACAUTO, Ramón Seijas Pérez.

Este salón ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos. Haciendo un recorrido por el salón puede encontrarse desde un Citroen C1 por 7.500 euros hasta un Porsche 911 Carrera S por 142.000 euros. Es a partir de los 9.000 euros cuando la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente, si bien pueden encontrarse coches de menos precio. Buena parte de los vehículos expuestos se ajustan al “vehículo tipo”, es aquel que tiene un año de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio alrededor de 16.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro medio entre 4.000 y 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo y dependiendo del modelo, el ahorro puede ser mucho mayor.

En el 12º Salón de Ocasión se pueden encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).

Por lo que respecta a la compra de un vehículo de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. recomiendan acudir siempre a profesionales porque estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares ya que, por ley, hay que ofrecer un ano de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esta garantía hasta dos años o más, en el caso de los seminuevos (de 0 a 3 años). Las garantías ofrecidas a los coches comprados en este salón son muy similares a las de los coches nuevos, ya que “las marcas están trabajando para profesionalizar el mercado de ocasión y casi todas tienen su propia división de vehículos de ocasión”, explican.

Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional. “En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tuviese algún problema o duda sobre su vehículo”, indican desde ACAUTO.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia. Este importe será aportado entre ACAUTO y Expourense.

El horario del 12º Salón del Automóvil de Ocasión será mañana sábado de 10.00 a 20.30 h., y el domingo 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada es de 3 euros (menores de hasta 12 años gratis).

X