Antigüedades, coleccionismo y vintage en la 5ª edición de Antiq Auria, en Expourense

>> 35 anticuarios de España, Portugal y Suiza proponen un viaje al pasado a través de miles de objetos

Ourense, 15/10/2021.- La quinta edición de la Feria Internacional de Antigüedades, Antiq Auria, abrió sus puertas esta tarde en Expourense ofreciendo al visitante un viaje al pasado lejano (con pinturas y piezas de arte sacro del siglo XVIII y XIX) hasta el pasado más reciente de la década de los 80 y 90 del siglo XX. Un total de 35 expositores de España, Portugal y Suiza ofrecen miles de objetos de todos los precios, tamaños, gustos y épocas en una cita organizada por la Asociación “Memoria Antiga” con la colaboración de Expourense y de la Diputación provincial de Ourense.

Todos los objetos expuestos se pueden englobar en las categorías de antigüedades, coleccionismo o vintage pero resulta complicado elegir el sector más representado porque, haciendo un recorrido por el recinto, puede concluirse en que hay absolutamente de todo. Entre las piezas más significativas puede encontrarse desde el “baúl de la corista” por 1.000 euros, una fuente/pozo completamente de bronce que supera los 6.000 euros hasta cuadros del Maestro Palmero, de Quessada o de Díaz Pardo por precios que superan los 9.000 euros. Pero la gran mayoría de los objetos son discos, libros, cerámica de Sargadelos o Castro,  juguetes o joyas que se puedenj encontrar a partir de pocos euros.

Esta cita cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los expositores, ya que más del 80% ha participado en todas las ediciones celebradas hasta el momento. El público está respondiendo a la llamada de los anticuarios y ya desde primera hora podía verse bastante ambiente en la feria, llamando la atención la presencia de visitantes muy jóvenes.

En lo referente a las antigüedades propiamente dichas (objeto con más de 50 años) pueden encontrarse como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas, utensilios de plata, porcelanas, etc. En la sección de coleccionismo se puede encontrar

numismática, filatelia (albumes completos de sellos de países como Japón o Cuba por 15 euros), objetos militares y religiosos, etc. Por último, esta cita cuenta también con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage (sec. XX), que se han convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar hogares o negocios.

Durante esta primera tarde el salón recibió la visita del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; de la presidenta de la CEO, Marisol Novoa, y de la representante de la Asociación de Mujeres Empresarias, María Cabanelas, que hicieron un recorrido por la feria acompañados por el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, y el cofundador de Memoria Antiga, José Antonio Ferreiro.

El horario de apertura será mañana sábado 16 de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. y el domingo 17 de octubre de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 h. La entrada tiene un coste de 2 euros y es gratuita para menores de 12 años.

Subasta el domingo

Durante esta quinta edición se repetirá la “gran subasta” que tendrá lugar el domingo 17 por la mañana a partir de las 12.00 h. Cada expositor cederá un objeto para subastar entre el público asistente y cada uno de ellos tendrá un precio de salida de 5 euros. “Se trata de una buena oportunidad para hacerse con piezas únicas a muy buen precio”, explican los organizadores. Además, para premiar la fidelidad de los visitantes, se está sorteando entre todos ellos un espejo tocador de los años 40.

Exposición Dinosaurios

Además de Antiq Auria, las instalaciones de Expourense acogen mañana y pasado la exposición interactiva “Discovering Dinosaurs”. Estas dos actividades combinadas pueden suponer un buen plan familiar para este fin de semana.

X