Iberdrola y Expourense pondrán en marcha puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Apostando por la movilidad sostenible, se instalarán en el aparcamiento principal del recinto ferial ourensano 4 equipos dobles de 180 kW de potencia cada uno que permitirán una recarga de 281 de autonomía en tan solo 15 minutos
  • Los usuarios recargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde y podrán localizar, reservar y pagar desde el móvil a través de la aplicación Recarga Pública Iberdrola

Iberdrola y Expourense pondrán en marcha en el aparcamiento principal del recinto ferial ourensano varios puntos de recarga para vehículos eléctricos que podrán utilizar, a lo largo de todo el año y 24 horas al día, los miles de visitantes (400.000 en 2021) que acudan a las ferias, eventos, competiciones deportivas y campañas de vacunación masiva celebradas en estas instalaciones. Se prevé que la instalación esté lista para la próxima primavera.

En su apuesta por la sostenibilidad, elemento transversal en todas las ferias que organiza el recinto, Expourense ha firmado un acuerdo con Iberdrola para ofrecer este nuevo servicio a expositores y visitantes. Se tratará de una instalación de media tensión, con 720 kW de potencia instalada, que dará cobertura a 8 plazas de aparcamiento a través de 4 equipos dobles de 180 kW de potencia cada uno que permitirá la carga de 281 km de autonomía en apenas 15 minutos. Los usuarios de estas instalaciones podrán recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Este acuerdo conlleva, por parte de Expourense, la cesión del suelo donde se van a ubicar los puntos de recarga, aportando Iberdrola los equipos y sufragando su instalación.

Los puntos de recarga de Expourense estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola y desde ella se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

La colocación de los puntos de recarga eléctrica en Expourense responde al Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola que, con una inversión de 150 millones de euros, está intensificando el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación, al igual que sucederá en el recinto ferial ourensano, de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 150 kW, caso de la instalación de Expourense) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Expourense cuenta con la certificación en Medio Ambiente ISO 14001 y entiende la sostenibilidad como una filosofía que conviene aplicar a todas las áreas de su actividad empresarial y en las todas sus relaciones con proveedores y colaboradores. Desde esta entidad ferial apuestan por el desarrollo sostenible ya que permite generar más riqueza y empleo ejerciendo además de motor socioeconómico en las áreas rurales, donde se encuentran la mayoría de los recursos que protagonizan las ferias organizadas por el recinto y que tienen el objetivo de promover las potencialidades de este entorno en el que actúan.

X