Expourense presenta en FITUR sus dos Ferias Internacionales de Turismo para 2022: Termatalia y Xantar

- Ambas presentaciones tendrán lugar el jueves 20 de enero (Termatalia a las 14.00 h. y Xantar a las 14.30 h.) en el stand de Galicia (Pabellón 9 de Ifema)
- Tras tres años sin poder celebrarse por la pandemia, Termatalia regresa como feria presencial entre el 29 y el 30 de septiembre 
 - La 23ª edición de Xantar se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre coincidiendo con el San Martiño



Expourense, recinto ferial de Ourense, acude un año más a FITUR Madrid para presentar sus dos ferias internacionales vinculadas al turismo: Xantar y Termatalia. Ambas citas pondrán en marcha distintas acciones profesionales enmarcadas en el doble Año Santo Xacobeo 2021-2022 y será la primera edición que se celebre tras la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, lo que facilitará la presencia de expositores y visitantes internacionales al ubicarse Ourense a 2 horas y 15 minutos de Madrid. Tanto Xantar como Termatalia son dos de las cinco ferias internacionales de Turismo que se celebran en nuestro país y que están ratificadas por el Gobierno de España.

Ambas presentaciones tendrán lugar el próximo jueves 20 de enero en el lugar habitual, el stand de Turismo de Galicia ubicado en el pabellón 9 del recinto de IFEMA. La presentación de Termatalia tendrá lugar a las 14.00h. y a continuación, a las 14.30hh, dará comienzo la de Xantar. Ambas presentaciones correrán a cargo del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, que estará acompañado por distintos representantes involucrados en los respectivos sectores de la feria: termalismo y enogastronomía.

TERMATALIA

Termatalia presenta en FITUR su 20ª edición. Tras tres años sin celebrarse por culpa de la pandemia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar anunciará que en este 2022 volverá a celebrarse como feria completa y presencial como se venía haciendo hasta 2019, año de la última edición. Se celebrará del 29 al 30 de septiembre y volverá a girar sobre la capacitación profesional, el negocio y el capital relacional. El objetivo, convertirse en el gran punto de reencuentro de la comunidad termal congregando a profesionales de una treintena de países.

En la presentación de Termatalia (jueves 20 a las 14.00h.), el director de la feria, Rogelio Martínez, estará acompañado por el presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Dr. Francisco Maraver; por el alcalde del municipio termal de Santa Rosa de Cabal en Colombia, Rodrigo Toro; y por la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

XANTAR

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, presentará en FITUR su 23ª edición que estará marcada por la llegada de la conexión de la Alta Velocidad, lo que convierte a esta cita en una motivación turística en si misma. El objetivo será animar a los destinos del “eje Ave” desde Madrid a promocionarse en Xantar y también a promocionar la feria allí para animar a posibles visitantes. Se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre, un mes especial para la ciudad y provincia con la celebración del San Martiño y los Magostos, que es una época idónea para disfrutar de Ourense. La prorrogación del Año Santo Xacobeo volverá a ser el hilo conductor dándole protagonismo a la gastronomía de los Caminos.

En la presentación de Xantar (jueves 20 a las 14.30h.), el director de Xantar, Rogelio Martínez, estará acompañado por el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Luis Pedro Martins; por el gerente de la Agencia Gallega de Turismo, Emilio de la Iglesia; y por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Expourense, Gabriel Alén.

X