Expourense acoge el Campeonato Nacional de Hockey Sala Infantil Masculino y Femenino

>> Se celebrará entre el jueves 18 y el domingo 21 de mayo y acogerá a casi 400 deportistas y técnicos de toda España

>> Será primera vez en la historia que se celebre un campeonato doble y simultáneo gracias a la colocación de dos pistas portátiles en el pabellón central del recinto ferial

Expourense acoge esta semana el Campeonato Nacional de Hockey Sala Infantil en las categorías Masculino y Femenino. Se celebrará entre el jueves 18 y el domingo 21 de mayo, cuatro días de competición en los que participarán 380 atletas y técnicos procedentes de distintos puntos de España. Con la compañía de sus familiares, se calcula que esta competición atraiga a la ciudad de Ourense a un millar de personas. Este campeonato incluye la participación de los campeones gallegos de la modalidad, CSA Ourense en masculino y Villar Ourense en femenino.

Este Campeonato fue presentado esta mañana en Expourense en un acto en el que participaron el secretario xeral para o Deporte, Ramón Lete; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; el teniente alcalde del Concello de Ourense, Armando Ojea; el presidente de la Federación Galega de Hockey, Roberto Baratta, y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez. Estuvieron apoyando esta presentación además la presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense-CEO y miembro del patronato de Expourense, Marisol Novoa.

La celebración de este Campeonato de España de Hockey Sala Infantil en Ourense posiciona al recinto ferial de Expourense como referente para la organización de eventos de máximo nivel deportivo. En esta ocasión además será la primera vez en la historia de estos campeonatos que se disputarán de forma simultánea los campeonatos femenino y masculino. Para ello se han colocado dos pistas portátiles, una cedida por la Diputación de Ourense y otra adquirida por Expourense con el apoyo de su Patronato. Esta competición es uno de los eventos estrella de la Federación Gallega de hockey en este año.

La competición comenzará el jueves con la disputa de los partidos de grupo más de 12 partidos diarios hasta el sábado a la tarde en que se disputarán las semifinales y resto de partidos de cruce. El domingo por la mañana se disputarán los partidos por las medallas. Los partidos del fin de semana tendrán difusión por retransmisión en los canales Streaming de la Federación Gallega y la Federación Española de Hockey. Cuenta con la participación de 26 árbitros y oficiales en una organización ambiciosa y compleja desde el punto de vista de los jueces federativos.

Este Campeonato incluye además los actos del Centenario de la Federación Española de Hockey, previstos para el viernes 19 de mayo a las 13.00 h.

X