Casi 400 coches vendidos en el 11º Salón del Automóvil organizado por ACAUTO y Expourense

El 11º Salón del Automóvil organizado entre Expourense y A.C.A.U.T.O. cerró ayer sus puertas alcanzando cifras similares a ediciones anteriores. En total, según los datos aportados por A.C.A.U.T.O. han sido 393 los coches vendidos (cifra que podría redondearse hacia los 400 con las operaciones que se cerrarán estos días surgidas de los contactos realizados en el salón), tanto nuevos como de ocasión, y 13.500 visitas al recinto ferial durante los dos fines de semana que duró el salón.

Se trata, por lo tanto, de unas cifras positivas ya que en estos momentos las ventas de automóviles en Ourense llevan un año experimentando una bajada del 12%. Los datos positivos de esta edición contribuirán a dinamizar las ventas de cara a los resultados de fin de año. Si bien las cifras de ventas de esta 11ª edición son ligeramente inferiores a las del año pasado (se vendieron 429 coches), hay que tener en cuenta que en mayo de este año se celebró una edición del Car Outlet en Expourense, también organizada por ACAUTO, en el que fueron vendidos 176 coches más.

Ayer concluía el 11º Salón del Vehículo de Ocasión en el que era frecuente encontrarse por la tarde en muchos coches el cartel de “Vendido” y es el que el público tuvo la oportunidad de consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano en la mayor exposición de coches km. 0, seminuevos y de ocasión y comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades. En total, el salón ofrecía vehículos de todas las marcas y modelos que ofrecían las mejores condiciones ya no solo en el precio (con descuentos de hasta el 0% sobre el precio de nuevo), sino también de financiación, seguros (con el “a todo riesgo” de regalo en muchos casos), garantías (de hasta 4 años o más) y servicios añadidos.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volvió a poner en marcha el sorteo, entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia. A.C.A.U.T.O. realizará esta misma mañana ante notario el sorteo del descuento de 6.000 euros entre las 393 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará estos días en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado.

La próxima cita en Expourense será la Jornada de Exaltación de la Calidad y la entrega de los IX Premios Líderes en Calidad que se celebrará coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, el próximo jueves 7 de noviembre. En lo referente a ferias, la próxima será los días 8, 9 y 10 de noviembre con la celebración de la 4ª edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades.

X