Black Friday en Coches de Ocasión

• Arranca en Expourense el 14º Salón del Automóvil – Vehículo de Ocasión en el que 15 concesionarios que representan a 24 marcas ofrecen hasta este domingo los mejores precios y ventajas en vehículos seminuevos, de gerencia, km.0 y segunda mano

Ourense, 23.11.23.- 424 oportunidades de encontrar el coche idóneo con ahorro, todas las garantías, facilidades de financiación y entrega inmediata. Los 15 concesionarios ourensanos que participan en el 14º Salón del Automóvil – Vehículo de Ocasión se han sumado a la campaña internacional de descuentos extra del “Black Friday” y han convertido a Expourense en el momento oportuno y el lugar adecuado para adquirir un coche de ocasión con las mejores ventajas. Con 424 coches a la venta de 24 marcas, el recinto ferial se convierte hasta este domingo 26 de noviembre en el mayor concesionario de Galicia. Se trata de un evento dirigido a aquellos que se han decantado por el mercado de ocasión que permite adquirir un coche con todas las garantías, a un precio de hasta 8.000 euros inferior a nuevo y con entrega inmediata.

Se trata de una cita coorganizada entre Expourense y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO, en la que participan 15 expositores presentan una amplia muestra de vehículos en la que ofrecen todos los segmentos de cada una de las 24 marcas con gran variedad de motorizaciones, si bien en el mercado de ocasión la más demandada es todavía la combustión tradicional de diésel o gasolina.

El salón del Vehículo de Ocasión es una cita esperada por el público como quedó patente desde primera hora de la tarde de esta jornada de apertura, ya que al poco de abrir esta edición ya se veían los primeros carteles de “Vendido”. “El visitante de este salón tiene muy claro lo que quiere, está realmente interesado y viene con clara intención de compra. Ya viene cuanto antes porque es la mejor forma de que el coche que buscas o necesitas no esté vendido”, informan desde ACAUTO que hoy reunió a buena parte de su junta directiva para hacerse una foto de familia en el recinto.

Este salón ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos ya que la subida de los coches nuevos ha convertido a los de ocasión en una muy buena opción. Haciendo un recorrido por el salón puede encontrarse desde un Nissan Micra de 5.990 euros hasta un Mercedes CLA 35 Shooting Brake AMG de 64.900 euros. Sin embargo, es a partir de los 12.000 euros cuando la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente, si bien pueden encontrarse coches de menos precio.

Buena parte de los vehículos expuestos se ajustan al “vehículo tipo”, es aquel que tiene un año de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio que oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro medio entre 3.000 y 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo y dependiendo del modelo, el ahorro puede ser mucho mayor.

En el 14º Salón de Ocasión se pueden encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).

Por lo que respecta a la compra de un vehículo de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. recomiendan acudir siempre a profesionales porque estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares ya que, por ley, hay que ofrecer un ano de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esta garantía hasta dos años o más, en el caso de los seminuevos (de 0 a 3 años). Las garantías ofrecidas a los coches comprados en este salón son muy similares a las de los coches nuevos, ya que “las marcas están trabajando para profesionalizar el mercado de ocasión y casi todas tienen su propia división de vehículos de ocasión y la transparencia que hay en la actualidad en la venta de ocasión no la ha habido nunca”, explican.

Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional. “En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tuviese algún problema o duda sobre su vehículo”, indican desde ACAUTO.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un bono descuento por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia. Este importe será aportado entre ACAUTO y Expourense. Los coches que ACAUTO venda en este salón de ocasión también están incluidos en la aportación que se hará a Cáritas por cada unidad vendida.

El horario del 14º Salón del Automóvil de Ocasión será mañana viernes de 11.00 a 20.30 h.; el sábado de 10.00 a 20.30 h., y el domingo 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada es de 3 euros (menores de hasta 12 años gratis). Esta cita cuenta además con servicio de Ludoteca Infantil gratuita a partir del viernes por la tarde.

X