Última reunión del comité asesor de Ourense Vinis Terrae

02-06-2021

Esta mañana se celebraba de forma telemática el último comité asesor de la 9ª edición de Ourense Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que se celebra en Expourense los días 14 y 15 de junio en formato híbrido, estando las bodegas expositoras de forma presencial y los compradores de forma física o virtual.

En esta reunión, dirigida por el nuevo director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, gran conocedor del sector vinícola en la provincia de Ourense, fueron presentados los datos de participación de la próxima edición y que serán publicados en la rueda de prensa de presentación a los medios prevista para la semana que viene. A pesar de las dificultades en la organización de un salón de estas características en el actual contexto, los buenos datos presentados, con la participación de casi 60 bodegas gallegas y la presencia de compradores e 25 países, llevaron a los asistentes a mostrar su optimismo esperando buenos resultados de este salón.

Participaron en esta reunión el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos; la gerente del Inorde, Emma González; el presidente del CRDO Ribeiro, Juan Manuel Casares; la Técnico de Promoción del CRDO Monterrei, Natalia González; la directora de Marketing del CRDO Rías Baixas, Eva Mínguez; la representante del CRDX Licores e Augardentes de Galicia, Carmen Otero; la representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Ourense, Noelia Rodríguez; el presidente de la Asociación Gallega de Catadores, Tino Iglesias;  el presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres, Aurelio Vázquez, y la directora de Administración de Expourense, Cristina Álvarez.

Durante esta reunión también fue presentado el programa de actividades profesionales de la feria que comenzará ya la semana que viene con la celebración de 3 masterclass sobre las variedades autóctonas de Galicia (treixadura, albariño, godello y mencía) a cargo de tres gurús del sector: Ferran Centelles, Sarah Jane Evans y Jorge Navascués. (Para participar podéis inscribiros en la web www.vinisterrae.es ).

El programa de actividades del salón incluirá además las catas comentadas de los vinos blancos y tintos y licores y aguardientes premiados en la última edición de las Catas Oficiales de Galicia que organiza la Axencia Galega da Calidade Alimentaria- AGACAL. Se impartirán además varios cursos relacionados con la digitalización de las bodegas y la EVEGA impartirá un taller práctico y presentará uno de sus Monográficos.

Las actividades concluirán el miércoles 16 de junio con la Jornada Formativa sobre Comercialización del Vino a través de Canales Digitales que organiza el INORDE dentro del programa #Agriconect.





Fotos Relacionadas