Expourense se suma a la celebración del Día Internacional de las Ferias - Global Exhibitions Day

02-06-2021

El recinto confía en el papel de las ferias para la reactivación económica

Fundación Expourense se suma un año más a la celebración del Día Mundial de las Ferias, el Global Exhibitions Day (GED) que reivindica la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. La situación de crisis mundial provocada por la pandemia ha conllevado, durante más de un año, la cancelación, aplazamiento o reconversión a evento virtual de todas las ferias a nivel mundial. 

La celebración de FITUR Madrid el pasado mes de mayo supone un punto de inflexión y esperanza en la recuperación del sector y se ha convertido en un referente global y la primera gran experiencia de movilidad internacional segura. Este es uno de los motivos que nos ha llevado a participar activamente en FITUR presentando nuestras dos ferias internacionales de turismo: Xantar y Termatalia. Desde Expourense siempre insistimos en destacar el papel que van a jugar las ferias comerciales en la reconstrucción y reactivación económica, tanto a nivel local como nacional e internacional. A pesar de la pandemia, no hemos parado nuestra actividad creando para ello eventos de formato híbrido y distintas acciones profesionales vinculados a los proyectos incluidos en nuestro calendario para garantizar la actividad y el contacto permanente con los sectores a los que representa cada feria o evento

En estos momentos, el objetivo es conseguir una vacunación cada vez más generalizada, un avance indispensable para relanzar la actividad presencial, que es la seña de identidad del sector ferial. Los recintos nos hemos visto obligados a reinventarnos y a apostar por la tecnología para seguir cumpliendo nuestro objetivo que no es otro que poner en común a la oferta y a la demanda de los sectores sobre los que organizan sus ferias y eventos especializados. Creemos que la tecnología no puede sustituir a la presencialidad ni al contacto cara a cara, pero hay que reconocer también que muchos cambios han venido para quedarse y que el formato híbrido perdurará en muchas de nuestras actividades una vez alcanzada la tan ansiada “normalidad”.

El reto que tenemos ahora por delante es defender que, tomando las medidas sanitarias oportunas, las ferias son un evento seguro.

Fotos Relacionadas