ACAUTO y Expourense promueven el 1º Salón del Vehículo Ecológico de Galicia

02-03-2020

Se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo y ofrecerá exclusivamente turismos que emitan menos de 120 g/Km de CO2

Ourense, 02/03/2020.- La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O., en colaboración con Expourense, crean en 1º Salón del Vehículo Ecológico de Galicia que se celebrará en el recinto ferial entre el 8 y el 10 de mayo. Esta cita ofrecerá exclusivamente vehículos catalogados como turismo que emitan menos de 120 g/Km de CO2.  Participarán los 16 concesionarios asociados a ACAUTO que suman un total de 22 marcas de vehículos que representan el 95% de los fabricantes que operan en el mercado nacional. 

La organización de este nuevo salón, el primero en Galicia especializado en este tipo vehículos (eléctricos, híbridos o impulsados por gas licuado), responde a la necesidad de responder a la “desinformación y confusión que tiene en estos momentos el potencial comprador a la hora de adquirir un vehículo y también para responder al cambio de modelo energético que está atravesando ahora mismo el sector de la automoción”, indican desde ACAUTO. 

Las matriculaciones de turismos eléctricos (coches y furgonetas con esta consideración) cerraron el año 2019 con un aumento del 63,4% respecto al año anterior, con un total de 10.047 unidades. A pesar del notable incremento respecto al año pasado, la proporción de eléctricos sigue siendo muy baja, con una cuota de mercado en torno al 0,9%. Aun así, se trata de una tendencia al alza y el potencial comprador podrá encontrar en este salón todo tipo de vehículos ecológicos que gastan menos engería, contaminan menos, suponen el pago de menos impuestos y permitirán circular por el centro de las ciudades.

El 1º Salón del Vehículo Ecológico de Galicia se convierte así en la cuarta cita ferial que ACAUTO coorganizará con Expourense para este 2020. El fin de semana del 15 al 17 de mayo se celebrará la tercera edición del Car Outlet; entre el 16 y el 18 de octubre tendrá lugar el 12ª Salón del Automóvil – Vehículo Nuevo y el siguiente, el del 23 al 25 de octubre, el 12ª Salón del Automóvil – Vehículo de Ocasión.


Fotos Relacionadas