La 3ª edición de Antiq Auria atrae a 2.000 visitas

17-06-2019

>> Los organizadores valoran positivamente los resultados obtenidos y preparan ya la próxima que será entre el 8 y el 10 de noviembre de 2019

Ourense, 17/06/2019.- Ayer por la tarde cerraba sus puertas en Expourense la tercera edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades que nació en 2018 como cita bianual. Los buenos resultados obtenidos de visitas y ventas garantizan ya la 4ª edición prevista para el fin de semana entre el 8 y el 10 de noviembre. Se trata de una cita coorganizada entre Expourense y la “Asociación Memoria Antiga” integrada por empresarios ourensanos del sector de las antigüedades. Tal y como indica uno de sus fundadores, José Antonio Ferreiro, “teníamos reservas sobre cómo iba a funcionar esta edición porque era un fin de semana complicado ya que había muchas fiestas importantes y hacía buen tiempo, pero no nos quejamos del resultado, 2.000 visitas es una buena cifra para una feria tan específica como esta”.

Participaron en Antiq Auria 40 expositores de 5 países (España, Portugal, Francia, Suiza y Rumanía) que ofrecían miles de objetos clasificados en antigüedades, coleccionismo y vintage. Esta cita ofrecía una gran variedad de muebles de comienzos del siglo XX y también de los años 60 y 70. “A pesar de que son objetos de gran formato, se han vendido muy bien. Los expositores que apostaron por traer mobiliario se han ido satisfechos”, indican desde Memoria Antiga que también hacen referencia a la alta fidelidad de los expositores que confían en Antiq Auria y que ya han confirmado su presencia en la siguiente edición.

De las 2.000 visitas recibidas no puede extraerse un patrón de “cliente” de las antigüedades ya que “ha venido gente de todas las edades lo que indica que es un sector que puede interesar a cualquiera. Cada vez hay más afición por incluir piezas especiales en la decoración de los hogares”, explica José Antonio Ferreiro.

Para premiar a los visitantes que eligieron Antiq Auria como un buen plan para el pasado fin de semana, los organizadores sortearon un espejo de madera de los años 50 valorado en más de 300 euros. El ganador del sorteo ha sido Carlos J. Hermida de Allariz.

Concluye así la última cita ferial del primer semestre del año en Expourense. La organización ya está plenamente inmersa en la organización de la próxima, una de las más importantes del calendario feria. Será Termatalia, 19ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre, aunque las actividades de la “Semana Termatalia” irán desde el 17 al 21 de ese mes.

Fotos Relacionadas