16-04-2018 Expourense participó en el acto de entrega de la 7ª edición de los Premios INCUVI-Emprende y de la 3ª de los Premios INCUVI- Avanza

Un año más Expourense formó parte, junto a otras entidades, del jurado de los Premios INCUVI-Emprende e INCUVI-Avanza que organiza la Universidad de Vigo. La directora adjunta de Expourense, Emma González, participó el pasado viernes en la entrega de estos premios en Vigo que estuvo presidida por el rector de esta entidad Salustiano Mato. Los ganadores recibieron los diplomas y las llaves de sus futuras oficinas.

Deporte, promoción lingüística, cultura, innovación docente, energías renovables, aprovechamiento forestal, diseño textil y aplicaciones móviles. En estos nidos  se centraron las once propuestas de emprendimiento ganadoras de la séptima edición de los Premios Incuvi Emprende, impulsados por la Universidad de Vigo y la Fundación Universidad de Vigo y dirigidos al estudiantado que desenvuelve una idea de negocio creativa basada en cualquiera de las ramas del conocimiento.

En total fueron 11 premios, que se instalarán en los espacios de preincubación disponibles en los tres campus: seis en Vigo, tres en Ourense y dos en Pontevedra. Mato los felicitó por su “empeño y creatividad, porque a través de este programa estáis tentando fabricar un buen futuro para vosotros y llevar el nombre de la Universidad por el mundo adelante a través de vuestras ideas y de vuestro proyectos”. El rector destacó también la apuesta de la Universidad por el emprendimiento, “una materia pendiente cuando pusimos en marcha Incuvi en 2011”. En este tiempo, remarcó, el programa “no solo creo cultura emprendedora, sino que conseguimos entre todos y todas romper las barreras de los ámbitos del conocimiento, con proyectos ganadores de cualquiera nido, desde ingeniería a la economía, el deporte, las artes o las ciencias, y también rompemos la barrera de género, y ya hay tantas emprendedoras como emprendedores”. En total apuntó Mato, son más de 200 las ideas que se presentaron al certamen desde su inicio, muchas de ellas ya consolidadas como empresa.

El rector estuvo acompañado de Roberto Castro, subdelegado del Gobierno en Ourense, y José Alfonso Marnotes, director general de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, que salientaron la importancia de fomentar el emprendimiento y de estrechar la relación entre la Universidad y su contorna social y empresarial. La vicerrectora de Estudiantes, Dolores González, fue la encargada de dar a conocer a los premiados, u quiso aprovechar para hacer balance. Apuntó que desde 2011 el proyecto fue creciendo y consolidándose hasta estar presente en los tres campus con un programa permanente de tutorización y formación. “Emprender es difícil, laborioso e incierto, por eso os felicitamos, a los más de 100 alumnos y alumnas que participaron en las siete ediciones, algunos de ellos ya viviendo de su empresa como Monet, Robotilab, Meigalabas, Micogalicia, etc.” recordaba.

Información sobre los proyectos ganadores, AQUÍ.




Imágenes asociadas




Abril 2018
L M X J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30


imagen