10-10-2017 Doble cita para las familias este fin de semana en Expourense con Celebra y Bebega

  • >> Las pasarelas de moda nupcial y fiesta se celebrarán los días 14 y 15 a las 18.00 h. >> Bebega ofrece un completo programa de actividades que inclúen charlas sobre lactación, seguridade viaria infantil ou obradoiros de masaxe e ioga para recén nados >> Contan coa participación de máis de 60 expositores sendo o 90% de Ourense, polo que esta cita contribuirá á dinamización do comercio local

Ourense, 10/10/2017.- Expourense ofrece esta fin de semana do 14 e 15 de outubro unha dobre cita para as familias: Celebra, que cumpre a súa maioría de idade con 18 edicións e BEBEGA, que nace para ofrecer unha mostra especializada no bebé. En total, máis de 60 expositores que presentarán a calidade, o deseño e a orixinalidade cos que traballan as empresas ourensás, xa que ó redor do 90% proceden desta provincia.

Estas citas fueron presentadas esta mañana en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense, CIELO, en un acto que contó con la participación del secretario general de la CIELO, Jaime Pereira; la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense y de los comitñes asesores de Celebra y Bebega, Beatriz Pérez; la directora adjunta de Expourense, Emma González; el coordinador de la pasarela, Manu Varela; y los responsables de las firmas ourensanos que van a colaborar en la pasarela. Todos ellos coincidieron en destacar que la personalización y la diferenciación son las principales tendencias a la hora de organizar un evento. 

Celebra
La 18ª edición de Celebra contará presentará una amplia oferta de productos y servicios con los que dar respuesta a la compleja planificación de todo tipo de actos sociales tales como bodas, comuniones, bautizos, reuniones de empresas, presentaciones y lanzamientos de nuevos productos, etc. 

Una docena de sectores estarán presentes en CELEBRA destacando la oferta en restauración, organización de viajes y animación de eventos que son los que cuentan con mayor representación. También tendrán su espacio a moda nupcial y de fiesta, alquiler de vehículos, joyería, peluquería y estética, fotografía, floristería, regalos y prensa especializado. Destaca la presencia de varias empresas especializadas en la organización integral de eventos y animación, con el que el visitante no sólo podrá conocer las últimas novedades en servicios y productos, sino que podrá recibir asesoramiento y nuevas ideas.

Las pasarelas volverán a convocar al público que se acerque para conocer las últimas tendencias en moda nupcial y fiesta. Tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a las 18.00 h. y contarán con la participación de las siguientes empresas: Alvarino (trajes de novio y ceremonia); Angelo Milano (trajes de novio y ceremonia); Drácena (arreglos florales); Loyma (joyería); Nicandra (moda novias y fiesta); Noar Novias (moda novia); Paris Diffusion (peluquería y estética). Esta actividad estará coordinada por la Agencia Luena. Todas estas firmas aseguran la organización de un evento 100% ourensano, ya que además todas ellas cuentan con colecciones de fabricación y diseño propio. 

Las empresas expositoras ven en Celebra una oportunidad para reactivar el comercio minorista en una cita a la que acude público objetivo en la busca de los productos y servicios especializados. Al mismo tiempo, podrán captar nuevos clientes a corto y medio plazo. Celebra concentra un importante volumen de negocio, ya que el coste medio de una boda en Galicia (100 convidados) está la rondar los 16.534 euros (año 2015), según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI). 

Bebega
Bebega nace como una muestra especializada en el bebé para ayudar a las familias a preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. Las empresas y asociaciones participante ofrecerán un antología de productos y servicios orientado al bienestar del bebé: puericultura, moda, decoración, regalos, desarrollo intelectual, seguridad viaria, atención sanitaria. Esta muestra cuenta además con la participación de la Asociación Gallega de Matronas que participarán en esta cita para resolver las dudas tanto de las embarazadas cómo de las que vienen de dar la luz. Los visitantes de Bebega podrán participar en numerosos sorteos de material para bebés.

Esta exposición se complementa con un completo programa de charlas y talleres. Este será el programa:

Sábado 14 de octubre
11.30 h.- ¿Sabes lo que una matrona puede hacer por ti? Mujer, conoce tu fertilidad.
Imparte: Asociación Galega de Matronas.

12.30 h.- Seguridad viaria infantil. Su seguridad no es un juego de niños.
Imparte: Benito Bouzada. Guarda Civil de Tráfico.
Colaboran: Stop Accidentes e A.C.A.U.T.O. 

17.00 h.- Taller para mamás y papás de masage infantil con bebés hasta 8 meses. 
Organiza: NENOOS Ourense.
Imparte: Isabel Cachaldora. Instructora de NENOOS. Doctora en Psicología Evolutiva por la Universidad de Vigo. Diplomada y Técnico Superior en Educación Infantil.

Domingo 15 de octubre

11.30 h.- Humanizar el parto empoderando a la mujer. Sosteniendo la lactancia unidos por el bien común, sin conflicto de intereses.
Imparte: Asociación Galega de Matronas.

12.30 h.- Taller para mamás y papás de gimnasia y yoga para bebés (de 8 meses hasta 16 meses). 
Organiza: NENOOS Ourense.
Imparte: Isabel Cachaldora. Instructora de NENOOS. Doctora en Psicoloxía Evolutiva por la Universidad de Vigo. Diplomada y Técnico Superior en Educación Infantil.

A asistencia a estas actividades é gratuíta. Recoméndase a reserva da praza no 988 36 60 30 ou escribindo a comunicacion@expourense.org.

O horario de apertura para esta dobre cita para o sábado 14 e domingo 15 de outubro en Expourense será de 11.00 a 14.30 e de 16.00 a 20.30 horas. A entrada terá un custo de 2 euros e permite acceder as dúas feiras. Pódense conseguir invitacións nas empresas que participan como expositoras. Toda a información do evento pódese consultar en www.expourense.org e nos perfís das feiras en Facebook e Twitter. 




Imágenes asociadas




Diciembre 2017
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


imagen