26-05-2017 Nace SPORTUR Galicia, el I Salón del Deporte y el Turismo Activo

  • >> Se celebrará en Expourense el fin de semana del 17 al 19 de noviembre coincidiendo con la Carrera Popular de San Martiño

Ourense, 26/05/2017.- Dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y promocionar la multitud de opciones que esta comunidad ofrece para los aficionados al deporte y a las actividades al aire libre animando al mismo tiempo a los propios gallegos a practicarlas. Este es el doble objetivo de “SPORTUR Galicia”, o I Salón del Deporte y de Turismo Activo que se celebrará en Expourense el fin de semana de 17,18 y 19 de noviembre, coincidiendo con la presencia en la ciudad de Ourense de millones de deportistas que participarán en la Carrera Popular de San Martiño.

“SPORTUR Galicia” fue presentada esta mañana en Orense en un acto en el que participaron  la secretaria general para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez; la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.
Todos ellos coincidieron en que Ourense se convertirá en el epicentro del deporte y el turismo activo en Galicia durante el fin de semana de la celebración de esta cita.
Alejandro Rubin indicó que “la tendencia de las derias es cara la especialización y Expourense quiso aprovechar la instalación en su recinto de una pista de atletismo para crear nuevos proyectos como este vinculados al deporte y al turismo activo”.

Por su parte, Nava Castro comentó que “ esta feria contribuirá a poner en valor nuestro patrimonio natural y desestacionalizar el turimo. Ademáis, va en línea con la nueva Estrategia de Turismo 2020 del Gobierno Gallego que destinó el 37% de su presupuesto a promover el turismo activo y de naturaleza”. También explicó que “el turismo activo enriquece la experiencia de los turistas que nos visitan. Este salón era necesario para una comunidad que cuenta con 6 Parques Naturales, 6 Reservas de la Biosfera, 1.600 kilómetros de costa, 880 playas y más 300 surgencias termales”. 

Durante su intervención, la secretaria general para el Deporte indicó que “conjugando deporte y turismo activo solo se puede ganar. Son dos grandes activos que generan riqueza en nuestra comunidad. Gana nuestro turismo que permite ofrecer nuevas oportunidades para el visitante, lo que implica una mayor repercusión económica, y ganamos todos por tener una población más saludable que gana calidad de vida al practicar alguna actividad deportiva”.

Organizado por Expourense y con la colaboración de Agencia de Turismo de Galicia y de la Secretaría General para el deporte, “SPORTUR Galicia” nace como un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades) para que puedan conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. Esta cita se convertirá en un punto de encuentro para el sector donde tendrá cabida desde concejos u otras entidades que quieran promocionar sus recursos vinculados a este sector (rutas de senderismo o acuáticas, instalaciones deportivas, carreras, caminatas, etc), hasta empresas de equipamientos para el deporte y la aventura o especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyan actividades de este tipo. Habrá también un espacio dedicado a las distintas asociaciones y federaciones deportivas de Galicia para que puedan promocionar las actividades que organizan. Esta cita estará centrada en Galicia pero también está abierta a expositores de otras comunidades o países que quieran presentar sus destinos de turismo activo o deportivos.

“SPORTUR Galicia” será un evento único que conjugue turismo y deporte con educación y con adopción de hábitos saludables que puedan mejorar nuestra calidad de vida. La finalidad es ofrecer nuevas opciones y equipamientos a los que ya practican deporte y animar a los demás a que también lo hagan.

El espacio expositivo de este salón se complementará con la organización de actividades paralelas como seminarios y charlas especializadas (preparación física, prevención de lesiones deportivas, nutrición, gestión de infraestructuras deportivas, …), presentación de los destinos turísticos participantes en esta cita, exhibiciones deportivas, etc. En el ámbito profesional, se organizará acciones de networking entre empresas y potenciales compradores.

El paisaje es la primera motivación por la que el turista elige a Galicia como destino y el I Salón del Deporte y Turismo contribuirá a promocionarla como el mejor escenario posible para disfrutar del deporte y de las actividades al aire libre. Senderismo, atletismo, rafting, canoa, remo, vela, barranquismo, esquí y deportes de montaña, golf, escalada, pruebas BTT … tienen un valor añadido al practicarlos en Galicia.

Las novedades de Sportur podrán seguirse a través de su web www.sporturgalicia.com y de sus perfiles en Facebook y Twitter que estarán activos en los próximos días.











Imágenes asociadas




Diciembre 2017
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


imagen