29-11-2016 Abierto el plazo para presentarse al 16º Concurso de Proyectos Tecnológicos organizado por Expourense

  • • Con 1.400 euros en premios, se celebrará el jueves 15 de diciembre en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Vigo - Campus de Ourense La Diputación Provincial de Ourense patrocina esta actividad y entregará el premio especial “Provincia Inteligente” El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 9 de diciembre y serán premiados aquellos trabajos que vinculen la tecnología y la innovación con la actividad empresarial

Ourense, 29/11/2016.- Vincular la investigación realizada en la Universidad en el campo de la informática y las telecomunicaciones a las necesidades y demandas reales  del mundo empresarial. Este es el objetivo principal del Concurso de Proyectos Tecnológicos que llega ya su decimosesta edición consolidado como una gran oportunidad para los estudiantes del sector de Galicia y de Portugal para dar a conocer sus proyectos de Fin de Carrera. Esta iniciativa, ya consolidada en el calendario universitario de las titulaciones de Informática y de las Telecomunicaciones, constituyen una oportunidad para poner en valor el talento de los estudiantes gallegos, impulsando el emprendimiento y la competitividad con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo.

Organizado entre Expourense y la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Ourense (Universidad de Vigo), este concurso cuenta un año más con el patrocinio de la Diputación de Ourense y con la colaboración del IGAPE. La finalidad de este concurso es sensibilizar a las empresas de los beneficios que les puede acercar la aplicación de la investigación tecnológica a su proceso de producción ayudando a hacerla más competitiva. Por lo tanto, tienen cabida todos aquellos trabajos donde prime una clara aplicación de sus ideas al mundo empresarial y que estén vinculadas con la realidad y necesidades cotidianas.

La Diputación Provincial de Ourense entregará el premios especial “Provincia Inteligente”, enmarcado en el Plan Estratégico 15-19 de la Diputación de Ourense que está orientado a dar servicios a los ciudadanos y a las Administraciones Locales y en el que las tecnologías de la información tendrán un especial incidencia en su desarrollo. Se le dará especial relevancia a aquellos trabajos presentados que puedan ser encaminados a dar soluciones englobadas en este proyecto.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo -  Campus de Ourense, co-organizadora del concurso junto a Expourense, y será el jueves 15 de diciembre. Las bases de la convocatoria para presentar los trabajos pueden consultarse en la página web www.expourense.org. En total se repartirán 1.400 euros en premios.

El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el 9 de diciembre. Se pueden presentar los estudiantes de los Títulos de Ingeniería en Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Trabajos de Fin de Master, de másteres oficiales relacionados con el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones de las tres universidades gallegas y también del Norte de Portugal.

Aunque cada vez son más las empresas que cuentan con un departamento de I+D+i, no podemos olvidar que una buena parte de las investigaciones realizadas en Galicia surgen en la Universidad. La investigación, el desarrollo y la innovación se convirtieron hoy en día en la mejor herramienta para que una empresa sea competitiva a nivel internacional.

Desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática indican que “en estos años hubo casos de proyectos premiados que encontraron trabajos en las empresas para las que fue concebido el proyecto. Para los alumnos y alumnas este concurso es un reconocimiento público a su trabajo, sirve para completar su curriculum vitae y puede abrirles las puertas a nuevas oportunidades laborales”.
Con el objetivo de facilitarle la participación en este concurso a los alumnos y alumnas de las Universidades de A Coruña y Santiago de Compostela, la organización puso su disposición un Bono descuento del 35% en RENFE (incluye AVANT). Consultar información para obtenerlo en www.expourense.org





Imágenes asociadas




Septiembre 2017
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930


imagen