22-04-2016 Expourense acogió el FORO LA REGIÓN con el catedrático en Economía Emilio Ontiveros

  • >> Fue presentado por el vicepresidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet y contó con la presencia de más de 200 personas

El Foro La Región reunió ayer en el recinto ferial Expourense a dos referentes en materia económica: Emilio Ontiveros y Juan Carlos Escotet. Bajo el título "La economía española en un entorno incierto", el catedrático de Economía de la Empresa y presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros Baena, protagonizó el coloquio-cena, donde analizó el entorno económico y financiero global, en las economías emergentes y en la eurozona, con pérdidas muy significativas en los mercados bursátiles y crisis políticas e institucionales. Tras la presentación, a cargo del director de La Región, Xosé Pastoriza, y el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, Ontiveros inició su intervención con un "reproche" a los organizadores de este acto, y se explicó: "Este momento no es precisamente el más dulce para hablar de previsiones económicas, tanto si hablamos de las propias de la zona euro como de las españolas".

Reconoció que "me hubiera gustado cantar victoria y decir que la economía española se enfrenta a un periodo expansivo y maravilloso"; pero, a lo largo de su descripción de la situación económica global en la que debe manejarse España, los datos negativos eran ciertamente importantes, con la crisis de los mercados emergentes, la reducción de los niveles de crecimiento de la zona euro y el previsible cambio de tendencia de dos de los factores que han permitido a la economía española en particular crecer por encima de la zona euro incluso, como son los bajos precios de las materias primas como el petróleo y del precio del dinero.

El Foro fue presentado por el director de La Región, Xosé Pastoriza, quien destacó la "importancia" de hablar de economía en este momento: "Probablemente nunca antes hayamos hablado tanto de ella". Por eso, agradeció la presencia de "uno de los analistas más lúcidos de la actualidad económica y uno de sus actores protagonistas" para tratar términos "ignorados para gran parte de la ciudadanía hasta entonces". Porque, recordó, la macro y la microeconomía han irrumpido en las conversaciones cotidianas, hasta convertirlas en apasionantes.

Fuente: LA REGIÓN




Imágenes asociadas




Noviembre 2017
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930


imagen